Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mensaje de Navidad 2013 - Obispo de Huelva.



Mis queridos hermanos y hermanas:

"La Navidad es el encuentro con Jesús", como nos ha recordado recientemente nuestro querido Papa Francisco. Sí, encuentro con Jesús pobre, humilde y pequeño que, en el silencio de la noche nos dice: Estoy contigo, soy tu esperanza, soy tu alegría, soy tu Salvador.

Cuando acontece este encuentro surge la alegría. "Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría" (E. G. 1), una alegría que brota de un admirable intercambio: el Hijo de Dios se hace hombre para que el hombre participe de la vida de Dios.

Dios ha compartido con nosotros su vida. Nuestro Señor Jesucristo siendo rico, por nosotros se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza (Cf. 2 Cor 8, 9).

Reconociendo el esfuerzo que tantas personas e instituciones están realizando por una sociedad más solidaria, sin embargo nuestro mundo está marcado por una profunda crisis que padecemos; ésta tiene su raíz en la tentación de acumular por parte de los que están atrapados por la usura y por la idolatría del dinero.

Pero, ¿cómo salir de este círculo de la cultura de la desigualdad que produce tanto sufrimiento?, ¿cómo descubrir que hay "más alegría en dar que en recibir" (Hc 20, 35)?, ¿cómo fomentar la cultura del compartir?

Buscando respuesta a estos interrogantes, pienso en un personaje del Evangelio, Zaqueo, recaudador de impuestos, que había hecho una fortuna estafando a mucha gente. Este hombre, bajo de estatura, se encontró con Jesús, que quiso hospedarse en su casa. La presencia y el encuentro con Jesús le abrieron los ojos. Jesús alegró su casa y Zaqueo, iluminado por esta presencia, descubrió sus injusticias, devolvió lo que había robado y compartió con los pobres (Cf. Lc 19, 1-10).

Junto con el Papa Francisco me pregunto: ¿por qué no acudir a Dios para que inspire nuestros planes y proyectos? Estoy convencido – dice el Papa– de que a partir de una apertura a la trascendencia podría formarse una nueva mentalidad política y económica que ayudara a superar la dicotomía absoluta entre la economía y el bien común social (Cf. E. G. 205)

Cuando descubrimos a Jesús como el gran regalo de Dios a la humanidad, aprendemos a cuidar, con ternura, a los más frágiles de la tierra.

Mis queridos hermanos y hermanas, ¡cómo me gustaría que todos descubrieran en esta Navidad a Jesucristo como la perla preciosa de su vida por la cual vale la pena dejarlo todo! ¡Cómo cambiaría nuestra sociedad si todos descubriéramos la alegría de compartir más y mejor! Trabajemos todos por esta cultura de la fraternidad.

Gracias por todos los gestos y actos de generosidad que hacéis en favor de los pobres, en ellos servimos a Cristo.

Que Dios bendiga a todas las familias. ¡Feliz, santa y solidaria Navidad a todos!

+ José Vilaplana Blasco
Obispo de Huelva


lunes, 9 de diciembre de 2013

Almuerzo de Navidad.


Un año más, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, vuelve como siempre a invitar a todos sus hermanos y simpatizantes a nuestro tradicional Almuerzo de Navidad que celebraremos el próximo domingo 22 de diciembre al mediodía, en el Salón Ntra. Sra. del Valle, donde todos juntos brindaremos por la Venida del Redentor y para que el próximo año venga cargado de los mejores deseos de Paz, Amor y Solidaridad.

Durante dicha velada, tendrá lugar el nombramiento de las  Reinas para las Fiestas del próximo año 2014.

Tras el almuerzo pasaremos un grato agradable con buena música de DJ y buen ambiente donde disfrutaremos de una barra con precios populares donde contaremos con la  colaboración de nuestra querida Agrupación de Jóvenes.

Desde estas líneas queremos invitar y animar a todos los piomperos y simpatizantes a compartir este rato de convivencia donde disfrutaremos de un ambiente crucero.

El precio por cubierto de la cena será de 25 € y de 10 € para los niños.

Desde esta Junta de Gobierno solo nos queda desearos a todos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Prepara tu merienda.


Un año más, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, en colaboración con Caritas Parroquiales de nuestra localidad. Pone en marcha en estas fechas una nueva edición de la operación Kilo, denominada "Prepara tu merienda" 

Dicha operación solo tiene un fin, sensibilizar a todas las personas que puedan colaborar con la esta Asociación para que depositen en las dependencias de nuestra Casa-Hermandad, una aportación para abastecer el Banco de Alimentos de Huelva, principalmente con la intención de ayudar a todos aquellas familias necesitadas que no tienen los suficientes recursos para la asistencia a sus hijos de un desayuno y una merienda diaria.

Por todo ello, desde esta Hermandad y Cáritas Parroquiales piden la colaboración de todos los vecinos para poder seguir prestando una ayuda cada vez más necesaria, principalmente a esos niños necesitados. Por lo que rogamos la colaboración de todos.

La Operación “Prepara tu merienda” dará comienzo el próximo lunes día 2 de diciembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre (excepto sábados y domingos). Todas aquellas personas que lo desee puede hacer sus entregas en la casa-hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla ubicada en la calle Vega de Pérez Flores, nº 1, en horario de tarde-noche de 19:00 a 21:00 horas.