Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

viernes, 25 de julio de 2014

Ofrenda de Mayo


Para mi Cruz, yo quisiera
trono de campestres flores;
perfumes de primavera;
música de ruiseñores;

sol, en orto, dulces blancos;
en cénit, doradas lumbres;
fresco efluvio de barrancos;
alta claridad de cumbres...

Paz augusta de un paraje
de infinitos horizontes,
aromado del ramaje
de las matas de los montes:

Tonos, rosados de brezos,
y, de ahulagas, amarillos,
y morados, de cantuesos,
y gris-verde, de tomillos...

Guirnalda viva y fragante,
para mi Cruz, yo quisiera,
en su magno y deslumbre
triunfo de la primavera...

Homenaje campesino,
quisiera para mi Cruz:
¡Tenemos franco el camino
del paraje, todo luz!

¡En cortejo luminoso,
vamos por romer en flor!
"¡Está florido y hermoso
para la Cruz del Señor!"

Pedro A. Morgado - Primavera 1957