Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

miércoles, 30 de abril de 2014

Nuestra Hermandad en Condavisión.






Programa de Cultos y Actos Fiestas de Mayo 2014.



MIERCOLES 7 DE MAYO

SANTA MISA
A las 22 horas, en la Capilla de la Santa Cruz, oficiada por el Rvdo. Padre Francisco Jesús Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad, siendo aplicada por las intenciones de la Hermandad. En el ofertorio de la misma les será impuesta la medalla de la Hermandad a todos los nuevos hermanos que así lo deseen.

La capilla musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad "Todo para ti, mi Cruz".

Al finalizar la Santa Misa se efectuará la proclamación de la Reina de las Fiestas, la Srta. Rocío Suárez Ramos, y de la Reina Infantil la niña Marta Nieto Pérez.



JUEVES 8 DE MAYO

SOLEMNE EXALTACIÓN, VENERACIÓN Y SUBIDA AL PASO DE LA SANTA CRUZ
A las 22 horas, en la Capilla de la Santa Cruz, acto literario a cargo de Don José Miguel Suárez Ramos. La liturgia de la Palabra estará a cargo del Coadjutor de la Parroquia, Don Karol-Adam Zuraw.



VIERNES 9 DE MAYO

a las 21:30, entrada de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama, siendo recibida a continuación por las autoridades municipales.

a las 24:00 horas
OFRENDA DE FLORES A NUESTRA EXCELSA PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL VALLE
En el cortejo figurarán las Reinas de las Fiestas, Junta de Gobierno, Hermanos y Hermanas de la Santa Cruz, acompañados por Carmelo el tamborilero y la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama.



SÁBADO 10 DE MAYO

a las de la mañana
GRAN DIANA FLOREADA
a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama.

A las 18:30 horas, salida del tradicional
ROMERITO
Presidido por la Reina de las Fiestas la Srta. Rocío Suárez Ramos, y de la Reina Infantil, la niña Marta Nieto Pérez.

El cortejo estará compuesto por Carmelo el tamborilero, la Banda Municipal de Música de La Palma del Condado y la Banda Municipal de Música de Guillena y las artísticas carrozas confeccionadas por nuestro Hermano y Directivo D. Manuel Martínez Ligero y su equipo de colaboradores.



DOMINGO 11 DE MAYO

A las 9 de la mañana pasacalles a cargo de la Banda Municipal de La Palma del Condado.

A las 10 de la mañana
TRASLADO DE LA SANTA CRUZ
Desde su Capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, acompañada por la Banda de Municipal de La Palma del Condado y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las 11 de la mañana
FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
Oficiada por el Rvdo. Padre Don Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. En el ofertorio la Hermandad hará pública protestación de Fe Católica.

Al finalizar la Sagrada Eucaristía
PROCESIÓN DE LA SANTA CRUZ
Acompañada por sus hermanos y hermanas, las Reinas de las Fiestas con sus respectivas Cortes de Honor, Carmelo el Tamborilero, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de Sevilla y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las 10 de la noche a las puertas de la Capilla de la Santa Cruz celebraremos los famosos BAILES POR SEVILLANAS, acompañados por el típico tamborilero.

A las 00:00 horas y como fin de las Fiestas se quemará un TORO DE FUEGO.


lunes, 28 de abril de 2014

Reina Infantil 2014.


Marta Nieto Pérez


Mayo es el mes más esperado en mi familia, de preparativos, volantes, flores, cantes y alegría, desde pequeñita así lo siento y este año será inoolvidable, al tener la oportunidad de ser la Reina Infantil en Honor de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Quiero agradecer a mis damitas, acompañantes y a sus familiares el compartir conmigo estos momentos. También a mis padres, abuelos y especialmente a mis tías, por demostrarme tanta ilusión.

Ilusión de la que queremos haceros participes mis damas y yo, al desearos a todos los piomperos y palmerinos que nos acompañéis y disfrutéis estas fiestas con nosotras.


¡¡Viva la Santa Cruz de la Calle Sevilla!!


Damas Infantiles

Ana García Moreno

Ana Moreno Gutiérrez

Inmaculada Espinosa Martínez

Laura Fernández González

Lidia Manzano Gil

María Teresa Pérez Catalá

Reina de las Fiestas 2014.


Rocío Suarez Ramos


Acercándose un nuevo mes de Mayo, tengo el privilegio de saludaros a todos como Reina de la Santa Cruz de la Calle Sevilla de las próximas fiestas.

Sin duda sé, que será un año de sentimientos encontrados, donde la alegría que derrama la Cruz de Gloria llenará cada momento vivido. Y es que después de ser dama en las pasadas fiestas de 2010, la idea de ser Reina, ya había sido descartada en mi familia, pero por algún motivo la Cruz ha querido que este año sea especial para mí y todos los míos. 

Desde aquí quiero agradecer el cariño que he recibido en este año de preparativos por parte de mi familia, amigos y de esta Hermandad y su Agrupación a la que tengo tanto que agradecerle. Gracias a todos ellos por despertar cada día en mí este soñado Mayo, por ser partícipes de mi ilusión. 

Y sin más, desearos a todos los piomperos y al pueblo de La Palma en general que disfrutéis de nuestras Fiestas e invitaros desde aquí a que participéis y me acompañéis en cada acto que esta Hermandad organiza.

¡VIVA LA SANTA CRUZ DE LA CALLE SEVILLA!



sábado, 26 de abril de 2014

Gala Flamenca.


El pasado día 20 de abril, Domingo de Resurrección, tuvo lugar en el Teatro España de nuestra localidad la Gala Flamenca que esta Hermandad y su grupo joven viene organizando con motivo de la llegada de nuestras fiestas cruceras.

El teatro presentaba un aforo abarrotado de piomperos y simpatizantes que disfrutaron de un gran espectáculo donde hemos podido contar con las actuaciones de numerosos palmerinos que cantaron nuevos temas compuestos por hermanos de nuestra Hermandad y dedicados a nuestra Santa Cruz.

Los asistentes disfrutaron de sevillanas, plegarias, fandangos, rumbas, alegrías y bailes dedicados a la Santa Cruz de la Calle Sevilla, todo ello en un ambientado teatro que recreaba los bailes a las puertas de nuestra Capilla, un artístico escenario que ha sido elaborado por un grupo de hermanos encabezados por Jorge Rodríguez Guerra.


Desde aquí, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad y la Agrupación de Jóvenes Piomperos agradece públicamente la participación y colaboración desinteresada de todas las personas que han hecho posible este gran evento.

Os dejamos unas instantáneas realizadas por Mª Angeles Bueno Gassin.

 

















martes, 22 de abril de 2014

Resultado del V Concurso Fotográfico.


La comisión de festejos de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, reunida en la sede social evaluó el pasado 21 de abril de 2014, las fotos aportadas para el V concurso para la elección del Cartel anunciador y la portada de la revista, de las próximas fiestas de mayo del 2014, teniendo a bien en otorgar los siguientes premios, según las bases del concurso:
 1º Premio - Cartel de las Fiestas de Mayo 2014, a Don Mario Bueno Fernández.
 2º Premio - Portada de la Revista de las Fiestas de Mayo 2014, con motivo del reciente fallecimiento de Don Pedro Pérez Flores y acogiendose al punto 9º de las bases del concurso, la Comisión ha estimado dejar desierto dicho premio, y reproducir uno de los carteles del afamado artista piompero.

Desde estas líneas la Junta de Gobierno felicita al ganador, agradeciendo la colaboración a todos los participantes en este quinto concurso.

domingo, 20 de abril de 2014

¡Cristo ha Resucitado!



En la oscuridad de la noche surge una luz nueva, Cristo, en cuya resurrección, buena noticia definitiva para el mundo, participamos todos por el Bautismo y la Eucaristía.
Es el día y la celebración más importante del año, ¡Jesús vive y nosotros vivimos con Él!. Acojamos a Cristo como luz del mundo, la luz definitiva, por que es también nuestra luz. Invitamos a todos los hermanos y simpatizantes de la Santa Cruz de la Calle Sevilla para compartir juntos la alegría de la Resurrección.

Triduo a la Santa Cruz




miércoles, 9 de abril de 2014

Resultado Jugada del Bingo 9 de abril 2014.


Los agraciados en el Bingo que esta Hermandad ha realizado en los estudios de La Palma Televisión el día 9 de abril del 2014, son los siguientes:

La primera jugada de bingo quedó de la siguiente manera: La línea Juan Carlos Ramírez Pinto y el Bingo a Herminia Barroso Millán.

La segunda jugada quedó de la siguiente manera: La línea Dolores Gómez Pinto y el bingo de esta segunda jugada a Rosario Lepe Cepeda.
¡¡Enhorabuena a los agraciad@s!!

domingo, 6 de abril de 2014

Fallece nuestro Hermano directivo Manuel Jesús Díaz Ramos.


A primeras horas del día de hoy, con apenas tiempo de asimilar lo que significa la muerte, nos levantamos con el duro golpe del fallecimiento de nuestro hermano directivo Manuel Jesús Díaz Ramos.

La Presidenta, en nombre de la Junta de Gobierno y de todos sus hermanos de esta Antigua, Real e Ilustre Hermandad, manifiesta su más profunda tristeza por su fallecimiento.

Desde estas líneas queremos transmitirle a su familia nuestro pesar y solidaridad por tan sensible pérdida, poniéndonos a su disposición para cuanto pudiesen necesitar,  reconfortarles con la esperanza de que descanza en paz en la eterna compañía de Jesús y su santísima madre, a los que elevamos nuestras oraciones por su alma.

Hasta siempre Manolo. Hasta siempre hermano. Gracias por tu dedicación y el tiempo dedicado a esta Hermandad.

Descanse en paz.

sábado, 5 de abril de 2014

Horario de Cultos Semana Santa 2014.



11 de Abril: “Viernes de Dolores”:
21:00 h. Al término de la Santa Misa, Vía Crucis Parroquial.

12 de Abril: “Sábado de Pasión”:
08:00 h. Santa Misa HH. de la Cruz.
19:30 h. Santa Misa Vísperas del Domingo de Ramos en la Iglesia "El Salvador"(Salesianos). 
20:00 h. Santa Misa Vísperas del Domingo de Ramos en la Parroquia.

13 de Abril: “Domingo de Ramos”:
08:00 h.  Solemne Misa del Domingo de Ramos en las HH. de la Cruz.
09:00 h. Solemne Misa del Domingo de Ramos en las HH. Carmelitas.
10:00 h. Procesión de Palmas con salida desde el patio de las HH.de la Cruz y a continuación,  Solemne Misa del Domingo de Ramos.
13:00 h. Solemne Misa del Domingo de Ramos en la Iglesia "El Salvador"(Salesianos). 
18:00 h. Estación de Penitencia de la Hdad. Cristo del Perdón.
20:00 h. Solemne Misa de Domingo de Ramos en la Parroquia.

14 de Abril: “Lunes Santo”:
08:00 h. Santa Misa HH. de la Cruz.
09:00 h. Santa Misa HH. Carmelitas.
20:00 h. Santa Misa Parroquial.

15 de Abril: “Martes Santo”:
08:00 h. Santa Misa HH. de la Cruz.
09:00 h. Santa Misa HH. Carmelitas.
11:00 h. Solemne Misa Crismal en Huelva - Catedral.  
20:00 h. Estación de Penitencia de la Hdad. del Cautivo. No habrá Santa Misa el la Parroquia.

16 de Abril: “Miércoles Santo”: 
08:00 h. Santa Misa HH. de la Cruz.
09:00 h. Santa Misa HH. Carmelitas.
20:00 h. Santa Misa Parroquial.
20:30 h. Celebración Penitencial hasta 22:30 h.

17 de Abril: “Jueves Santo”:
18:00 h. Solemne Misa “In Coena Domini” en la Parroquia. 
18:30 h. Solemne Misa “In Coena Domini” en las HH. de la Cruz.
23:00 h. Hora Santa en el Sagrario Parroquial.
24:00 h. Adoración Nocturna.

18 de Abril: “Viernes Santo”:
05:00 h. Estación de Penitencia de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús.
10:00 - 14:00 h. Adoración Sacramental en el Sagrario. 
16:30 h. Liturgia de la Pasión de Ntro. Sr. Jesucristo en la Parroquia.
17:00 h. Liturgia de la Pasión de Ntro. Sr. Jesucristo en las HH. de la Cruz.
19:00 h. Estación de Penitencia de la Hdad. Santo Entierro.

19 de Abril: “Sábado Santo”:
22:30 h. Solemne Vigilia Pascual de Resurrección en las HH. de la Cruz.
23:00 h. Solemne Vigilia Pascual de Resurrección en la Parroquia.

20 de Abril: “Domingo de Resurrección”:
11:00 h. Solemne Misa de Resurrección en las HH. de la Cruz.
12:00 h. Solemne Misa de Resurrección en la Parroquia.
13:00 h. Solemne Misa de Resurrección en la Iglesia "El Salvador" (Salesianos).
20:00 h. Solemne Misa de Resurrección en la Parroquia.