Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

sábado, 28 de junio de 2014

Medalla de Oro a Nuestros amigos del Carmen de Salteras.



En la noche del pasado 27 de junio, el Ayuntamiento de Salteras hizo entregó, de la Medalla de Oro del municipio a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen y a la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, en un acto público que tuvo lugar en el Colegio “Francisca Pérez Cerpa”. Una concesión que se produce tras el acuerdo unánime del Pleno municipal, reunido en sesión extraordinaria del 31 de marzo.

A este acto al cual asistió una representación de nuestra Hermandad invitada por el Ayuntamiento, debido a las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones, Hermandad y Banda de Música.

El acto contó con la colaboración de Fundación Cobre Las Cruces, y se centró en todo el desarrollo del mismo en “destacar la notable y continúa labor social, cultural y educativa que desde sus inicios han realizado las dos bandas de música de Salteras, en favor de la promoción y difusión de la música y la cultura” destacándose “su calidad y buen hacer que las han convertido en un referente en el panorama musical, siendo uno de los mejores embajadores de los localidad saltereña”.

El acto se inicio con la canción titulada “Gabriel`s Oboe”, de Ennio Morricone, corriendo la presentación a cargo de Antonio Cattoni (Presentador de el programa “El llamador” de Canal Sur Radio), discurriendo el mismo con las palabras de "la voz"... Garrido Bustamante, insertándose vídeos con felicitaciones a ambas Bandas, y el humor de Caiceo....

Llegó el momento soñado por nuestros amigos del Carmen de Salteras, cuando de manos de su Alcalde, Antonio Valverde Macías, y en nombre de todos sus conciudadanos, entregó la Medalla de Oro del municipio, a ambas sociedades filarmónicas, máxima distinción concedida por el Ayuntamiento, y sólo recibida anteriormente por Ntra. Sra. de la Oliva, Patrona de Salteras.

D. Agustín López, Presidente de la Asociación, tomo la palabra desde las cuales nos regalaría palabras nacidas desde la sencillez de un hombre sencillo y desde el corazón de quién todo él es corazón. Cuando se habla y se escribe desde el corazón poco más se puede añadir..., emocionando a todos los presentes.

Un acto inolvidable y irrepetible para todos los presentes, que puso su punto y final con la canción “Viva la Vida” de coldplay.

Desde la Junta de Gobierno, en nombre de todos sus hermanos y simpatizantes y del pueblo de La Palma del Condado, felicitar a ambas Sociedades filarmónicas, especialmente a la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras por el recibimiento de tal distinción y reconocimiento por su labor a lo largo de toda su historia.

Nos hacemos eco de sus sentimientos y la felicidad de nuestros amigos insertadas en su blog-web, si amigos con mayúsculas, con los cuales formamos una gran familia, la gran familia del Carmen de Salteras,…

“Tocar el cielo con las manos.

Si le preguntaran a cualquier músico, a cualquier familiar o a cualquier simpatizante del Carmen de Salteras qué sentía anoche seguramente ésta hubiera sido su respuesta: "Estoy tocando el cielo con las manos"

Cómo os habéis volcado Salteras, cómo lo habéis ideado Salteras... cómo lo habéis bordado Salteras.

Anoche serían probablemente las dos horas mas felices en la historia del Carmen y es que la "gala" que nos brindó nuestro pueblo con su Ayuntamiento a la cabeza fue de ensueño.

…cuando todo acabó, seguíamos con esa sensación de tocar el cielo con las manos, pero ésta vez fundidos en besos y abrazos, como hermanos, sin distinción...”

















Los actos conmemorativos dieron comienzo el lunes, 23 de junio, con la inauguración de la exposición “Salteras a través de la música”, acto que dio comienzo a las 21:00 horas en el Espacio Cultural de Salteras, situado frente al Parque Municipal “Los Poetas”. En dicha muestra se puede contemplar enseres significativos de las dos bandas de música, en un repaso a los principales hitos de su trayectoria; entre ellos, fotografías, uniformes, documentos, discografía y diferentes curiosidades. En la misma podemos encontrar a nuestra Santa Cruz de la Calle Sevilla, en un lugar privilegiado de la misma. La exposición podrá visitarse hasta el domingo 29 de junio, en horario de 19:00 a 22:00 horas.

Por otra parte, el jueves 26 de junio, a las 21:30 horas, también tuvo lugar en el Espacio Cultural de Salteras, la mesa redonda “Las Bandas de Música de Salteras”. En la misma intervinieron el director del programa “El Llamador” de Canal Sur Radio, Francisco José López de Paz; el jefe de Programación de la Cadena Ser en Sevilla, José Manuel García, y el historiador del arte Emilio José Balbuena Arriola.

Unos actos que culminaron el viernes 27 de junio con el acto de entrega de la Medalla de Oro de Salteras, desarrollándose antes de su inicio un pasacalles musical a cargo de la Banda de “Julián Cerdán”, de Sanlúcar de Barrameda, y de la Banda “Bienmesuena”, del municipio de El Saucejo.




viernes, 20 de junio de 2014

Cultos y Festejos Corpus Christi.



VIERNES 20 DE JUNIO 
  
A las 22:00 horas: Víspera de la Festividad del Santísimo Corpus Christi, se celebrará a las puertas de la Capilla de la Santa Cruz, SANTA MISA en Acción de Gracias. Dicha eucaristía será organizada por la Agrupación de Jóvenes Piomperos por lo que contaremos con representaciones de los distintos Grupos Jóvenes de la localidad.
Video

Al finalizar la Eucaristía la Hermandad hará entrega a Cáritas Parroquial del donativo recogido la pasada tarde del Romerito.

A partir de las 23:30 horas: 1º Día de Verbena en la C/ ALPIZAR. Contará con servicio de bar a precios populares, música de DJ y un buen ambiente asegurado en el que no faltarán cantes y bailes por sevillanas. 


SÁBADO 21 DE JUNIO
  
A las 23:00 horas: SOLEMNE TRASLADO DE LA SANTA CRUZ a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, siendo acompañada por las Reinas y Damas de las Fiestas, Junta de Gobierno, Hermanos/as y Simpatizantes de la Santa Cruz. La acompañará la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Valle de La Palma del Condado.
Video

A partir de las 00:30 horas: 2º Día de Verbena en la C/ ALPIZAR. Contaremos con servicio de bar a precios populares y la actuación de la “Magnifica Orquesta”, quien nos amenizará toda la velada.


DOMINGO 22 DE JUNIO

Una vez finalizada la Procesión del Santísimo Corpus Christi se realizará el TRASLADO DE REGRESO DE LA SANTA CRUZ A SU CAPILLA, visitando el Convento de las Hermanas de la Cruz y recorriendo el itinerario tradicional por las calles aledañas a su ermita. La acompañará la banda Municipal de La Palma del Condado.
Video


lunes, 16 de junio de 2014

Actos y Cultos Corpus Christi - Hdad Sacramental.



ACTOS Y CULTOS EN LA SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Día 16 de junio.

21:00 horas, Proyección de la película: "Historia del Culto Eucarístico fuera de la Misa". 
Teniendo lugar en el Salón de Actos del Excelentísimo Ayuntamiento.

Día 18 de junio.

21:00 horas, XII Exaltación de la Eucaristía pronunciada por D. Antonio Díaz Gómez, Presidente del Secretariado de Movimiento de Cursillo de Cristiandad.
Teniendo lugar en la Capilla del Sagrario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Del 19 al 21 de junio.

20:00 horas, Manifiesto mayor de S.D.M., Estación, Reflexión, Bendición y Reserva.

20:30 horas, Solemne Triduo.
Ocupando la Sagrada Cátedra el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de Nuestra Señora del Valle de La Palma.

Día 22 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo de Cristo.

09:00 horas, Solemne Función Eucarística.
Presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de Nuestra Señora del Valle de La Palma.

Tras la Santa Misa, Procesión Eucarística del Santísimo Sacramento.
Siendo acompañado por todas las Hermandades de la localidad y visitando los distintos Altares que se preparan para recibir al Santísimo Sacramento. El recorrido será el tradicional. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado.

lunes, 2 de junio de 2014

Abdicación de S.M. el Rey Juan Carlos I


La Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, ante la abdicación producida en el día de hoy, 2 de junio de 2014 de S.M. el Rey Juan Carlos I, Hermano de Honor de nuestra Hermandad, quiere expresar desde estas breves líneas su aprecio y agradecimiento por los años de su reinado, y los abundantes servicios prestados a España, desde la Jefatura del Estado.

Don Juan Carlos, acepto el nombramiento de Hermano Honorario de nuestra Hermandad el 14 de mayo de 1970. Título que fue entregado en persona a su paso por nuestra localidad el 31 de marzo de 1976.

Posteriormente el 27 de marzo de 1991, concede a esta humilde Hermandad el título de "Real", título que todos los piomperos llevamos con orgullo.

Encomendamos a la Santísima Cruz de la Calle Sevilla, al próximo Rey, Felipe VI para que le ayude y proteja, como nuevo Rey de España, tras su proclamación por las Cortes Generales.