Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

viernes, 31 de octubre de 2014

Lotería de Navidad.


Un año más, tenemos a la disposición de nuestros hermanos, simpatizantes y amigos de nuestra Hermandad, la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo día 22 de diciembre de 2014.

El número es el 13.750, el cual se puede adquirir por decimos o bien por participaciones.

Al igual que el año pasado, insertamos la foto ganadora del V Concurso fotográfico organizado por la Hermandad y que la misma anuncio las fiestas tradicionales del mes de mayo del presente curso, de Don Mario Bueno Fernández, en la que se visualiza una foto inusual de la Santa Cruz el Domingo de su Procesión con el color de las flores rojas. Una instantánea que al estar plasmada en las participaciones, que como ya podemos suponer viajan muchas de ellas más allá de nuestra ciudad.

Si estas interesado en adquirir y así mismo colaborar con nuestra corporación, puedes dirigirte a cualquier miembro o colaborador de la Junta de Gobierno, en tiendas y comercios de nuestra localidad. Si eres de fuera y quieres adquirirlas te rogamos envíes un correo electrónico a secretariacallesevilla@hotmail.com.

Acércate a Tu Hermandads y no te quedes sin Lotería de Navidad.

viernes, 24 de octubre de 2014

Conservación de la Santa Cruz.


En la tarde de ayer tuvo lugar a la hora prevista el Cabildo Extraordinario de Hermanos que fue convocado de conformidad con lo dispuesto en nuestras Reglas a fin de someter a la consideración de los mismos una cuestión referente a la conservación de Nuestra Amantísima Titular, la Santa Cruz.

La Junta de Gobierno, guiada siempre por el cuidado y el celo a la Santa Cruz, venía barajando la posibilidad de la necesidad de efectuar un nuevo dorado de algunas de las piezas que conforman el traje de la Santa Cruz.

Como todos sabemos, el traje que reviste a nuestra Gloriosa Titular fue realizado íntegramente en plata de ley procedente del Tesoro Nacional  en el año 1948. Ello hace que las piezas que aparecen doradas necesiten cada cierto tiempo volver a ser bañadas en oro de ley a fin de preservar la imagen original con el que el traje fue concebido y ejecutado.

Para tal fin, Nuestra Amantísima Titular ha sido objeto de una reciente visita en su Capilla por los afamados orfebres Hermanos Delgado López a fin de ser examinada y presupuestada la ejecución de la citada tarea de reposición del dorado de las piezas que lo necesiten.

Comprobado in situ por los citados orfebres el magnifico estado de conservación de la Santa Cruz, y corroborada la conveniencia de proceder al dorado de las piezas como única tarea a realizar, la Junta de Gobierno recibió el presupuesto de ejecución de dichas labores y citó a los hermanos a fin de someter a su información y aprobación dicha cuestión.

Como era de esperar, la realización de dichas labores fue aprobada por unanimidad por el Cabildo General de Hermanos que aprobaron de este modo la mínima intervención en alguna de las piezas que conforman el bellísimo traje de la Santa Cruz.


Tras ello, y tras obtener los necesarios permisos eclesiales, la Santa Cruz será retirada del culto en breves fechas con el único fin de que se realicen dichas labores de conservación por el mencionado Taller de Orfebrería de los Hermanos Delgado López.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Resultado del Bingo 22 de octubre de 2014.


Los agraciados en el Bingo que esta Hermandad ha realizado en los estudios de La Palma Televisión el día 22 de octubre del 2014, son los siguientes:

La primera jugada de bingo quedó de la siguiente manera: La línea Gloria Pino García y el Bingo Angustias López Gil.

La segunda jugada quedó de la siguiente manera: La línea Juan Medrano Orihuela y el bingo de esta segunda jugada a Rocio Barroso.

¡¡Enhorabuena a los agraciad@s!!



sábado, 18 de octubre de 2014

Cabildo Extraordinario.



La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, cita a todos sus hermanos de pleno derecho a CABILDO EXTRAORDINARIO DE HERMANOS, que se celebrará el próximo jueves día 23 de octubre, a las 20:30 horas en primera convocatoria, y a las 21:00 horas en segunda, en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado (Plaza de España s/n), con el único punto del orden del día:

Conservación de la Santa Cruz.

Desde la Junta de Gobierno, rogamos tu asistencia.

viernes, 10 de octubre de 2014

Santa Misa - Festividad de la Virgen del Pilar.


Con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, celebrará Solemne Eucaristía el próximo Domingo día 12 de octubre a las 8:30 de la Tarde, en la Capilla de la Santa Cruz.