Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

miércoles, 29 de abril de 2015

XXIV Pregón Jóvenes Piomperos.




Programa de Cultos y Actos 2015.




MIERCOLES 6 DE MAYO

SANTA MISA
A las 22 horas, en la Capilla de la Santa Cruz, oficiada por el Rvdo. Padre Francisco Jesús Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad, siendo aplicada por las intenciones de la Hermandad. En el ofertorio de la misma les será impuesta la medalla de la Hermandad a todos los nuevos hermanos que así lo deseen.

La capilla musical correrá a cargo del Coro de la Hermandad "Todo para ti, mi Cruz".

Al finalizar la Santa Misa se efectuará la proclamación de la Reina de las Fiestas, la Srta. Margarita Domínguez Pérez, y de la Reina Infantil la niña Marina Félix García.



JUEVES 7 DE MAYO

SOLEMNE EXALTACIÓN, VENERACIÓN Y SUBIDA AL PASO DE LA SANTA CRUZ
A las 22 horas, en la Capilla de la Santa Cruz, acto literario a cargo de Don Juan Jesús Pavón Bueno. La liturgia de la Palabra estará a cargo del Coadjutor de la Parroquia, Don Karol-Adam Zuraw.



VIERNES 8 DE MAYO

a las 20:30, entrada de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama, siendo recibida a continuación por las autoridades municipales.

a las 23:00 horas
OFRENDA DE FLORES A NUESTRA EXCELSA PATRONA LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL VALLE
En el cortejo figurarán las Reinas de las Fiestas, Junta de Gobierno, Hermanos y Hermanas de la Santa Cruz, acompañados por Carmelo el tamborilero y la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama.



SÁBADO 9 DE MAYO

a las 8 de la mañana
GRAN DIANA FLOREADA
a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama.

A las 18:30 horas, salida del tradicional
ROMERITO
Presidido por la Reina de las Fiestas la Srta. Margarita Domínguez Pérez, y de la Reina Infantil la niña Marina Félix García.
El cortejo estará compuesto por Carmelo el tamborilero, la Banda Municipal de Música de La Palma del Condado y la Banda Municipal de Música de Guillena y las artísticas carrozas confeccionadas por nuestro Hermano y Directivo D. Manuel Martínez Ligero y su equipo de colaboradores.


DOMINGO 11 DE MAYO

A las 9 de la mañana pasacalles a cargo de la Banda Municipal de La Palma del Condado.

A las 10 de la mañana
TRASLADO DE LA SANTA CRUZ
Desde su Capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, acompañada por la Banda de Municipal de La Palma del Condado y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las 11 de la mañana
FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO
Oficiada por el Rvdo. Padre Don Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de nuestra localidad. En el ofertorio la Hermandad hará pública protestación de Fe Católica.

Al finalizar la Sagrada Eucaristía
PROCESIÓN DE LA SANTA CRUZ
Acompañada por sus hermanos y hermanas, las Reinas de las Fiestas con sus respectivas Cortes de Honor, Carmelo el Tamborilero, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol de Sevilla y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

A las 10 de la noche a las puertas de la Capilla de la Santa Cruz celebraremos los famosos BAILES POR SEVILLANAS, acompañados por el típico tamborilero.



A las 00:00 horas y como fin de las Fiestas se quemará un TORO DE FUEGO.

sábado, 11 de abril de 2015

Ganadoresl del VI Concurso de Fotografia.



La comisión de festejos de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, reunida en la sede social el pasado 26 de marzo de 2015, las fotos aportadas para el VI concurso para la elección del Cartel anunciador y la portada de la revista, de las próximas fiestas de mayo del 2015, teniendo a bien en otorgar los siguientes premios, según las bases del concurso:

 1º Premio - Cartel de las Fiestas de Mayo 2015, a Don José María Pichardo Díaz.
 2º Premio - Portada de la Revista de las Fiestas de Mayo 2015a Don Mario Bueno Fernández.

Desde estas líneas la Junta de Gobierno felicita al ganadores, agradeciendo la colaboración a todos los participantes en este sexto concurso.

jueves, 9 de abril de 2015

XVII Muestra de Habas con Poleo


Este año se celebra la XVIII edición de la Muestra de Habas con Poleo, donde un año más ofreceremos a los visitantes, el plato más típico de La Palma del condado, con su peculiar manera de hacer las habas con poleo.

Una muestra ya consolidada y se erige en cita obligada para multitud de palmerinos y vecinos de localidades cercanas que no quieren perderse esta cita con la gastronomía más popular. 

VISITA NUESTRA STAND 
HERMANDAD SANTA CRUZ CALLE SEVILLA