Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Santa Misa - Exaltación a la Santa Cruz.


Con motivo de la festividad de la Exaltación a la Santa Cruz, la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla celebrará el próximo Lunes día 14 de septiembre, Solemne Eucaristía a las 21:00 horas en las puertas de la Capilla de la Santa Cruz, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa, Salve e Himno.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Despedida de nuestro Párroco en la Capilla de la Santa Cruz.


El pasado 31 de agosto, nuestro Párroco D. Francisco Jesús Martín Sirgo celebraba Santa Misa, la última en nuestra localidad, y nos hemos visto afortunados a la misma vez que orgullos que fuera en nuestra Capilla, a los pies de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

Desde esta Hermandad se le ha expresado el más profundo agradecimiento por su labor pastoral entre nosotros.

La Presidenta de la Agrupación de Jóvenes Piomperos se dirigió a nuestro Párroco como persona que ha dedicado entrañables gestos a los más pequeños, regalando sonrisas al enfermo y siempre dispuesto para quien necesitara su consuelo. Han podido comprobar de primera mano la atención tan especial que siempre ha dedicado a los más jóvenes.

La Presidenta de la Hermandad destacó el cariño que le tienen los palmerinos y el disgusto general que se respira en todo el pueblo por su marcha. Estos mismos sentimientos son los que nuestra Hermandad está viviendo y respirando.

Durante estos años le hemos sentido cercano, amigo, como un piompero más, aunque a veces hayamos tenido dificultades. Hemos tenido abiertas las puertas de la Parroquia y también de su corazón. El trato con él ha sido muy fácil.

Ha ido plantando semillas y ahora somos nosotros los que tenemos que hacer que crezcan y se fortalezcan, y Kiko, aunque sea desde la distancia, se sentirá orgulloso de este pueblo en general, y de esta Hermandad en particular.

Como todas las Hermandades, hemos participado en el homenaje popular que se le ofreció y, como acordamos entre todas, en el regalo que conjuntamente hicimos. Por eso, no le entregamos objeto alguno, ya que su equipaje ha de ser ligero y nosotros así lo vamos a respetar.

Creemos que lo mejor que le podemos ofrecer es el amparo de nuestra Santa Cruz, y lo que más la representa es la medalla de nuestra Hermandad, que ya Kiko la tiene, y le pedimos que siempre la lleve consigo.


Deseamos que la Santa Cruz Gloriosa le acompañe siempre y le ayude a ser un buen sacerdote al servicio de Dios y de su Iglesia. Nuestras puertas siempre las tendrá abiertas.