Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

jueves, 2 de marzo de 2017

Visita a la BRIPAC.


El pasado día 27 de febrero, una amplia representación de esta hermandad se desplazó hasta la Capital de España para proceder allí a la habitual visita al Cuartel de la Brigada Paracaidista, sito en Paracuellos del Jarama.

Un año más, hemos de destacar el gratísimo ambiente de cordialidad y amabilidad fruto de los fuertes lazos de amistad que existe entre la Hermandad de la Santa Cruz y la Brigada Paracaidista, presente en nuestras fiestas desde hace ya casi veinte años.

En dicha visita fuimos atendidos en primer lugar por el Teniente Coronel D. Rafael de Felipe, quien nos acompañó en todo momento haciendo gala de una hospitalidad encomiable.

Fuimos recibidos en primer lugar por el Ilmo. Sr. D. Alfredo Pérez de Aguado Martínez, General de la Bripac, con quien departimos sobre las fiestas en honor a la Santa Cruz y sobre lo que significa la Brigada en nuestro pueblo, resaltando el cariño que existe en nuestra ciudad hacia dicho cuerpo y que, en palabras del General, podíamos tener por absolutamente recíproco y compartido por la Brigada y sus componentes hacia La Palma y hacia la Santísima Cruz de la Calle Sevilla.

Continuamos luego la visita por las dependencias del Cuartel, donde asistimos a demostraciones organizadas ex profeso sobre la labor que desempeñan, plegado de paracaídas, instalaciones, sala de museo,...

Luego, compartimos almuerzo en la Sala de Oficiales con todos ellos departiendo amigablemente hasta la sobremesa, donde recibimos un obsequio por parte del citado cuerpo a todos los asistentes, justo antes de emprender nuestro regreso a La Palma.

Concluía así una visita reconfortante y en la que volvíamos a sentir el calor humano de un importantísimo cuerpo de nuestro ejército español que sabe vibrar y hace suyas las emociones de todos los que amamos a la Santa Cruz de la Calle Sevilla, convertida ya en la Santa Cruz de la devoción de muchos de ellos.

Nos vemos, si Dios quiere, en Mayo en La Palma. Gracias por vuestro cariño.