Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

lunes, 8 de mayo de 2017

CUARENTA Y SIETE AÑOS QUE LA PALMA CUMPLIO EL SUEÑO DE HONRAR A LA SANTA CRUZ EN UNA CAPILLA PROPIA.


Hoy, 8 de mayo se cumplen 47 años de aquel día en el que La Palma contó por primera vez con una capilla propia para honrar y venerar a la Santa Cruz durante todo el año. 

Finalizaba así la época de siglos en los que la Santa Cruz era acogida tanto durante todo el año como durante la celebración de sus fiestas, en diversas casas de vecinos de la Calle.

La realización de la Capilla trajo la posibilidad del culto continuo y la visita diaria a la Santa Cruz, al tiempo que permitía la cómoda exposición de Ésta durante sus fiestas, permaneciendo todo el tiempo en su paso de plata. 

Se perdían, no obstante, el encanto de las Salas de cada año, la Cruz en el aire y la Vega como lugar en el que la Santa Cruz era colocada en su paso en la mañana del domingo.

En breve, cumpliremos el cincuentenario de dicha gozosa efemérides. Estamos a solo tres años. 
Os dejamos una instantánea de la Capilla de la Santa Cruz recién estrenada, cuando se asentaba sobre la propia peana del paso.