Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

martes, 9 de mayo de 2017

El Programa de la Cruz


En la noche de hoy tendrá lugar el tradicional programa de las fiestas que desde hace dos décadas viene realizándose en la televisión local.

El inicio de los actuales programas tiene una fecha y una causa muy determinada. Provienen en primer lugar de los programas editados a imprenta que se hicieron por vez primera en el año 1949, es decir al año siguiente de que nuestra Santa Cruz fuera revestida con su traje de plata de ley.

Ello supuso un absoluto revulsivo en las fiestas como sabemos que trajo consigo la adquisición posterior de Simpecado, Cruz de Guia, etc. Pero en lo que a publicidad se refiere, supuso también un relanzamiento nunca antes visto, ya que, como ha sido dicho, se editó el primer Programa-Boletín de la Hermandad con motivo de las fiestas y, simultáneamente comenzaron a emitirse por Radio los primeros programas radiofónicos en los que se daba buena cuenta de todo cuanto sucedería en las próximas fiestas.

Aquellos programas radiofónicos en torno a los que se congregaba toda la población expectante con gran lanzamiento de cohetes suponían el pistoletazo de salida de las fiestas que comenzarían inmediatamente.


La historia continua actualmente, si bien aquellos programas locutados han dado paso a los actuales televisivos, pero siguen siendo, como entonces, el punto de partida y la señal de que todo está por venir.



Os traemos una foto de la portada del Primer Programa-Boletín de la Hermandad, del año 1949.