Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

jueves, 11 de mayo de 2017

Jueves de Exaltacion. Novedades y vuelta al pasado


Hoy es un día muy especial en nuestras fiestas. Desde la década de los años noventa del siglo pasado en el que comenzara a realizarse este acto (entonces se hacía en la tarde del viernes) los piomperos siempre hemos sentido muy especialmente este día como el de la cercanía con la Santa Cruz.

Este año, como todos sabeis hemos pretendido una vuelta un poco a los origenes de dicho acto en dos aspectos fundamentales. El primero, en permitir que la Santa Cruz esté más tiempo y con más tranquilidad para los fieles cerca de ellos. Cuando la Exaltación comenzó a realizarse, la capilla se abría desde la mañana temprano y durante todo el día podía besarse a la Santa Cruz. Este año, la CAPILLA SE ABRIRÁ A LAS NUEVE DE LA NOCHE para permitir la VENERACIÓN a la Santa Cruz, y estará de esta manera hasta el comienzo del acto, de la Exaltación que comenzará a las diez y cuarto de la noche.

El segundo aspecto que se ha querido recuperar es que la Santa Cruz estuviese expuesta en su presbiterio, cerca de su camarín como inicialmente se comenzó a realizar, por ser éste el lugar más propio para venerar al Simbolo Sagrado.

Os dejamos una foto de la primera Exaltación que tuvo lugar en aquella década de los noventa del siglo pasado.