Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

miércoles, 10 de mayo de 2017

"Que se cuelguen los balcones... y las flores con romero"

Ha llegado sí.
Nació en la Vega y mayo ni admite ni necesita espera.
Viene por derecho buscando su más pura raiz crucera. Y ya está aquí. 
Comienzan nuestras fiestas. Alegrémonos. Adornemos nuestras calles y nuestras casas. Vistamos de gracia espiritual nuestro interior a traves del Sacramento de la confesión para estar limpios como nuestras calles...  "De la abundancia del corazón habla la boca..."
Disfrutemos de estos días en la cercanía de una Cruz de Plata que tiene enamorada a La Palma. Esa Cruz que es, en palabras de Juan Ramón Jiménez: "La Luz con el tiempo dentro"
Ella guarda todo el tiempo en su interior. Todo nuestro tiempo. La venia de mayo concedida desde siglos, la que le concedió la Historia de su Verdad Centenaria.
Vivamos estos días con Ella. Acerquémonos a Ella y a los nuestros. Mostremos al mundo nuestro orgullo de sabernos de Ella.
Participemos en los actos y cultos que se celebrarán. 
Os deseamos a todos unas muy felices fiestas en honor a la Santa Cruz.
¡VIVA LA SANTA CRUZ DE LA CALLE SEVILLA!