Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

miércoles, 3 de mayo de 2017

SANTA MISA EN HONOR A LA SANTA CRUZ EN EL DIA DE SU FESTIVIDAD


3 DE MAYO,EL DIA DE LA SANTA CRUZ

En nuestras primitivas Reglas de 1903 se recoge que según costumbre ya entonces antigua, la Solemne Función Principal y la posterior procesión de la Santa Cruz se efectuaría el día que la Iglesia señalaba litúrgicamente como el día de la Invención de la Santa Cruz, el día 3 de mayo. 



Como anteriormente realizara la extinguida Hermandad de la Vera Cruz desde los siglos anteriores, el día 3 de mayo había función solemne a la Santa Cruz, pero esta vez, en honor a la Santa Cruz de la Calle Sevilla y así fue durante largo tiempo en el que sus fiestas se celebraban siempre en torno al día 3 de mayo.



Esta tarde, a las ocho y media, esta Hermandad volverá a celebrar la Santa Misa a los pies de Nuestra Amantisima Titular, la Santa Cruz de la Calle Sevilla.