Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

sábado, 28 de enero de 2017

Cabildo de Hermanos.


La Junta de Gobierno de la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, cita a todos sus hermanos de pleno derecho al Cabildo General Anual de Hermanos, que se celebrará el próximo viernes día 3 de febrero a las 20:00 horas en primera convocatoria, y a las 20:15 horas en segunda convocatoria, en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado (plaza de España).


I.- Cabildo  General Extraordinario de modificación de Estatutos. (Orden del día).

Punto único: Propuesta de modificación de los Estatutos. Votación.

La propuesta que se somete a votación está a disposición de los hermanos en ese mismo blog; o bien, le serán remitidas a aquellos que lo soliciten a la Junta de Gobierno con al menos dos días de antelación a la celebración del cabildo.

II.- Cabildo General Ordinario de Hermanos. (Orden del día).

1º.- Lectura y aprobación si procede del acta de la sesión anterior.
2º.- Balance Económico del año 2016.
3º.- Propuesta de subida de la cuota de hermanos en dos euros anuales.
4º.- Informe del Presidente sobre el año 2016.
5º.- Ruegos y preguntas.

Esperando la asistencia de todos, reciban un cordial saludo en la Santa Cruz.

jueves, 12 de enero de 2017

ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES PIOMPEROS, ASÍ COMO PROCLAMACIÓN DE EXALTADORA Y PREGONERO DE LAS FIESTAS DEL AÑO 2017.

El pasado día 7 de enero del presente, tuvo lugar en la capilla de la Santa Cruz de la calle Sevilla, la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Agrupación de Jóvenes Piomperos. De cara a los próximos dos años de legislatura, el nuevo presidente será el joven Alejandro Manzano Vargas, elegido para tal cargo en las elecciones, cuyo resultado fue de 120 votos a favor por tan sólo uno en contra.
 Alejandro será acompañado en su tarea por un nutrido grupo de jóvenes piomperos, tanto directivos como colaboradores.

Tras la citada toma de posesión, se pasó en el mismo acto a la proclamación de la Exaltadora y del Pregonero de las fiestas del año 2017.

En el primer caso, la labor ha recaído sobre la hermana Dña. Fátima Ramírez Calero, quien recogió el testigo de su predecesora, Dña. Laura Bueno Fernández. Ambas se dirigieron al público allí presente para recalcar la difícil pero gustosa tarea de exaltar a la Santa Cruz.

Posteriormente, don Juan José Ramírez González, pregonero de las fiestas del año pasado, tras unas emotivas palabras en las que recordó su exitoso pregón, cedió el turno al pregonero del año 2017, el hermano y directivo don José María Márquez Pinto, el cual también se dirigió al público dando a entender lo complicado  de realizar un texto en el que quepa todo su sentimiento crucero.

Con el himno a la Santa Cruz, se dio por finalizado el acto.





miércoles, 4 de enero de 2017

Toma Posesión JOPI y Nombramiento Pregonero y Exaltador.


La Agrupación de Jóvenes Piomperos informa que, el próximo día 7 de enero a las 21:00 horas tendrá lugar en la capilla de la Santa Cruz, la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Agrupación encabezada por Alejandro Manzano Vargas, elegida el pasado 10 de diciembre por los miembros de dicha agrupación juvenil, así mismo en el mismo acto se procederá al nombramiento del Pregonero y Exaltador de las próximas fiestas de mayo.

martes, 3 de enero de 2017

Visita de S.M. los Reyes Magos.


Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, un año más, recorrerán las calles de nuestra ciudad el próximo día 5 de enero.
 Sobre las 3 de la tarde serán coronados en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, desde donde se trasladaran caminando hasta el salón de las carrozas propiedad de esta Hermandad, para comenzar desde allí sobre las 4 de la tarde la llamada Cabalgata de la Ilusión, recorriendo las calles de nuestra ciudad, repartiendo ilusión, caramelos y regalos.

Una vez finalizada dicha cabalgata y tras la adoración al niño de Dios, visitarán la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, para hacer entrega a aquellos niños que así lo deseen de algunos obsequios.

domingo, 1 de enero de 2017

Santa Misa.


El próximo martes día 3 de enero, a las 8:00 de la tarde, se celebrará Santa Misa de Año Nuevo, en la Capilla de la Santa Cruz.