Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

sábado, 18 de marzo de 2017

20 Muestra de Habas con Poleo y el Vino.



Que no se te pase este evento! Ven y disfruta con nosotros en nuestro stand Hermandad Santa Cruz CalleSevilla . Te esperamos!!
Nos situamos en la puerta del Ayuntamiento.



viernes, 17 de marzo de 2017

Renovación del Contrato Banda de Música Carmen de Salteras.


En la tarde noche del día de ayer, 15 de marzo, una amplia representación de nuestra hermandad se dirigía a la localidad de Salteras para proceder a la firma del contrato con la Banda de Música de Ntra. Sra. del Carmen.

Allí pudimos departir durante largo tiempo con los componentes y con la dirección de dicha afamada formación musical, comprobando, una vez más y de primera mano, el sentimiento de amistad y de cariño que existe entre nuestra Hermandad y los miembros de la banda que viene acompañando en la mañana de cada segundo domingo de mayo a Nuestra Amantísima Titular desde hace en torno a dos décadas.

Si Dios quiere, una vez más, en poco menos de dos meses volveremos a disfrutar de sus acordes tras el paso de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, donde volverán a sonar las composiciones de los mejores autores escogidos de entre el selecto repertorio que dicha banda posee, y entre los que se encuentra desde hace años la maravillosa partitura del Himno a la Santa Cruz obra de D. Pedro Braña, autor también de tantos y buenos sones macarenos.


Continúa con este contrato suscrito en la tarde de ayer, la decidida apuesta de nuestra hermandad procurando siempre la nota de calidad artística y musical en el acompañamiento a nuestras fiestas, y, muy especialmente tras el paso de la Santa Cruz.




sábado, 11 de marzo de 2017

Santa Misa.


El próximo martes día 14 de marzo, a las 8:00 de la tarde, se celebrará Santa Misa de Hermandad, en la Capilla de la Santa Cruz.

martes, 7 de marzo de 2017

Renovación contrato Banda Municipal La Palma.



En la tarde del día de ayer, 6 de marzo, se procedía a la firma de un nuevo contrato entre la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle y la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

En esta ocasión, y coincidiendo con el inicio de mandato de esta nueva Junta de Gobierno, se ha optado por realizar un contrato de dos años de duración, que abarcará, por tanto, las fiestas a celebrar durante este año 2017 y el venidero, el año 2018.

Los sones palmerinos volverán por tanto a acompañar a Nuestra Amantísima Titular en las celebraciones de sus fiestas y en las fiestas del Santísimo Corpus Christi, como desde hace años viene haciendo y en lo que supone una firme y decidida apuesta de nuestra Hermandad por La Palma y por aquellos colectivos que, como la Banda Municipal de Ntra. Sra. del Valle, forman parte del tejido asociativo que beneficia y engrandece a todos los palmerinos.

Nuestra confianza en la mencionada banda queda una vez más de manifiesto desde prácticamente sus duros comienzos, forjando así unos lazos de unión y amistad entre ambos grupos de palmerinos en definitiva que dedican su quehacer a engrandecer a nuestro pueblo y sus tradiciones más queridas. 

jueves, 2 de marzo de 2017

Visita a la BRIPAC.


El pasado día 27 de febrero, una amplia representación de esta hermandad se desplazó hasta la Capital de España para proceder allí a la habitual visita al Cuartel de la Brigada Paracaidista, sito en Paracuellos del Jarama.

Un año más, hemos de destacar el gratísimo ambiente de cordialidad y amabilidad fruto de los fuertes lazos de amistad que existe entre la Hermandad de la Santa Cruz y la Brigada Paracaidista, presente en nuestras fiestas desde hace ya casi veinte años.

En dicha visita fuimos atendidos en primer lugar por el Teniente Coronel D. Rafael de Felipe, quien nos acompañó en todo momento haciendo gala de una hospitalidad encomiable.

Fuimos recibidos en primer lugar por el Ilmo. Sr. D. Alfredo Pérez de Aguado Martínez, General de la Bripac, con quien departimos sobre las fiestas en honor a la Santa Cruz y sobre lo que significa la Brigada en nuestro pueblo, resaltando el cariño que existe en nuestra ciudad hacia dicho cuerpo y que, en palabras del General, podíamos tener por absolutamente recíproco y compartido por la Brigada y sus componentes hacia La Palma y hacia la Santísima Cruz de la Calle Sevilla.

Continuamos luego la visita por las dependencias del Cuartel, donde asistimos a demostraciones organizadas ex profeso sobre la labor que desempeñan, plegado de paracaídas, instalaciones, sala de museo,...

Luego, compartimos almuerzo en la Sala de Oficiales con todos ellos departiendo amigablemente hasta la sobremesa, donde recibimos un obsequio por parte del citado cuerpo a todos los asistentes, justo antes de emprender nuestro regreso a La Palma.

Concluía así una visita reconfortante y en la que volvíamos a sentir el calor humano de un importantísimo cuerpo de nuestro ejército español que sabe vibrar y hace suyas las emociones de todos los que amamos a la Santa Cruz de la Calle Sevilla, convertida ya en la Santa Cruz de la devoción de muchos de ellos.

Nos vemos, si Dios quiere, en Mayo en La Palma. Gracias por vuestro cariño.