Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

Cultos



Según establecen nuestros estatutos, la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla celebra a lo largo del año una serie de cultos con los que dan cumplimento a uno de sus principales fines, promover el culto público al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, mantener e incrementar el culto a la Santa Cruz, y promover mediante este culto la glorificación de Dios.

Función Principal de Instituto.
Misa Solemne a ser posible concelebrada, con predicación de la palabra de Dios y comunión general de todos los hermanos y hermanas que lo deseen. Esta Función la aplicara la Hermandad por todos los hermanos y hermanas difuntos. como reafirmación de la fe cristiana, realizandose en el ofertorio Solemne y Pública Protestación de Fe, declarando que se somete siempre a las disposiciones de la Santa Madre Iglesia y el Reverendísimo Prelado de esta Diócesis.

Solemne Triduo.
Se celebrará anualmente Triduo en su Honor de la Santa Cruz en la sede canónica, en la segunda quincena del mes de Abril, o primera semana del mes de Mayo, u otra fecha que parezca más oportuna por razones pastorales, siendo éste presidido por la Santa Cruz.

Novena a la Santa Cruz.
La Novena en Honor a la Santa Cruz comenzará en su Capilla dos días posteriores a la celebración de las Fiestas de la Santa Cruz en el mes de mayo. El orden de los cultos: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de la Novena e Himno. Aconsejandose celebrar el último día Santa Misa.

Corpus.
La Hermandad celebrará misa preparatoria, para recibir en nuestros hogares y corazones la presencia viva de Cristo Resucitado. Quedando obligada a participar corporativamente y con la Santa Cruz, a la Procesión Eucarística del Santísimo Corpus Christi, para acompañarlo como lo viene realizando desde su canonización por el Cardenal Marcelo Spínola Maestre en el año 1.903, como Cruz de guía Parroquial, en cumplimiento de las disposiciones de la Iglesia.

Triduo a la bienaventurada Virgen María.
Anualmente, y preferentemente a mediados del mes de diciembre, se celebrará Triduo en honor a la Santísima Virgen María, bajo la advocación del Valle, Patrona de la localidad.