Bienvenidos

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y en nombre de todos los hermanos de esta Centenaria corporación, os damos nuestra más cordial bienvenida a este blog, que con seguridad nos servirá a todos para conocer mejor nuestra Hermandad y su vida asociativa, y así enriquecernos a nivel personal y colectivo.

sábado, 10 de septiembre de 2016

Curiosidades Piomperas.



La Santa Cruz de la Calle Sevilla, en los monolitos de la Diputación Provincial.

Nos hemos visto gratamente sorprendidos con la aparición de la silueta de Nuestra Amantísima Titular en los monolitos divulgativos que la Excma. Diputación Provincial de Huelva ha instalado a la entrada de diversas localidades del Condado de Huelva.

Se trata de unos monolitos que, con la finalidad de promocionar a la comarca del Condado, recogen en un lateral del mismo la silueta a modo de anagrama de diversos elementos característicos y definitorios de cada localidad.

Aparecen iconos como, la muralla de Niebla, una copa de vino en alusión a la tradición viticultora de los pueblos del Condado, la cabeza de un caballo y entre algunos más, la silueta de la Santísima Cruz de la Calle Sevilla, en clara referencia a la importancia de las Cruces de Mayo como parte integrante del acervo cultural y religioso del Condado.


Agradecemos a la Excma. Diputación Provincial de Huelva la elección de la imagen de nuestra Santa Cruz, tan presente en la historia de nuestro querido pueblo, al tiempo que nos honra que, con Ella, se hayan querido simbolizar y representar todas las Cruces de Mayo de la comarca como elemento que a todos nos une e identifica.